El resurgimiento de nuestras raíces «Volver al Campo»

Cómo hacemos para que nuestra Colombia un país agrícola y ganadero por excelencia, vuelva a los orígenes y desde allí seamos potencia económica del mundo y forjadores de estos nuevos cambios convirtiendo a nuestro país en una de las principales despensas del planeta.

¿Qué debemos hacer para enamorar a las nuevas generaciones del campo? Es triste ver cómo día a día, lo único que se oye en las redes y en los medios de comunicación, son razones a medias en donde le echan la culpa de males, como las emisiones de metano, a nuestro amado campo. Las familias cada vez son más citadinas y ven el campo como algo lejano a ellos, cuando en realidad es allí donde están las raíces de nuestra humanidad y nuestro sustento más real.

En las escuelas y colegios, se debería incentivar el amor por la tierra, promoviendo la agricultura, la ganadería, la flora y la fauna, rescatar nuestras raíces y el origen de muchas de nuestras familias, inculcar a las nuevas generaciones que en el campo hay bastantes opciones de vida, enaltecer el trabajo digno que es laborar en él, forjar hombres de bien que saben lo que es ganarse el sustento con el sudor de la frente. En el campo se han forjado imperios y se han alzado grandes familias, solo que muchas de esas generaciones una vez salen a la ciudad olvidan mirar atrás y devolverle parte de lo que son y de lo que han aprendido.

El mundo día a día va desarrollando nuevos descubrimientos y de su mano tecnología cada vez más avanzada que no solo es aplicable a las grandes industrias de producción o manufactura sino también al campo, ojalá lográramos implementar estas tecnologías modernas que faciliten los procesos de producción buscando más y mejores resultados tanto económicos como para nuestro planeta. Los invito a pensar cómo entre todos ponemos un granito de arena para lograr el resurgimiento de nuestras raíces, como hacemos que nuestra Colombia, un país agrícola y ganadero por excelencia, vuelva a sus orígenes y desde allí seamos potencia económica del mundo y forjadores de nuevos cambios, convirtiendo a nuestro país en una de las principales despensas del planeta.

Todo esto está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad, aportar ideas, trabajo y esfuerzo; empezando por lo más pequeño, logrando así que nuestros compatriotas nos vean como una opción de futuro rentable y sostenible. Desde Asojersey, impulsamos el amor por lo que nuestros asociados hacen, resaltando por todos los medios posibles que la leche y los productos derivados cuentancon todas las vitaminas y nutrientes que la humanidad necesita, rescatando que con gran esfuerzo y con un gran amor se produce, esta pequeña contribución debe ser un pedacito de lo que todos debemos hacer y en conjunto lograremos que nuestro campo retome ese lugar que por descuido de todos ha perdido, pero que así mismo por nuestro compromiso volverá a tener.

Roberto Páez Muzzulini
Presidente
presidencia@asojersey.com

Related posts