Gira Técnica por el Departamento de Antioquia

Apoyados en nuestros asociados de esta importante región, organizamos una gira técnica con los representantes de las  Asociaciones Jersey de Latinoamérica.

Día 1
GANADERIA TOSCANA
La Ceja

Abrió sus puertas para compartir un día lleno de enseñanzas y aprendizaje, fue su propietario el Señor Juan Carlos Hurtado quien atendió la visita y compartiendo sus experiencias mostró sus alcances, logros y su trabajo con la raza Jersey en campo, fortaleciéndose con la implementación de alta genética en su hato. Seguido a ello el Dr. Carlos Lopez Camacho dicto el taller “Júzguelo Ud. mismo”; en el cual con apoyo del equipo de trabajo de esta ganadería se exhibieron animales, realizando un ejercicio de exposición, permitiendo a los asistentes y mediante la práctica, realizar la evaluación de los ejemplares y dando las explicaciones y el detalle de selección. Una gran oportunidad para aprender de manera práctica.

Día 2
AB&C INVERSIONES S.A.S.
San Pedro de los Milagros

La Familia Builes Cuartas recibió a los participantes de la gira en su finca La Pradera; gran jornada de aprendizaje sobre los avances que han realizado apoyándose en la tecnología como la genómica y la selección de animales por su nivel productivo; cada momento compartido lleno de enseñanzas y vivencias en pro del mejoramiento y la proyección del negocio lechero como una alternativa real al fortalecerse con la implementación de análisis de información. En apoyo con el Dr. Diego Sierra Calderón, Clasificador oficial ASOJERSEY se dictó el taller sobre Clasificación Lineal de la raza, compartiendo con los participantes y de manera práctica la importancia del uso de esta herramienta como pieza fundamental para mejorar calidad de sus animales.

Related posts