Características Raciales

“La Jersey es una raza bovina de tamaño menor, con grandes lineamientos especializados como raza lechera”

 

  • Es la más ligera de las razas  lecheras, oscilando entre los 400 y 500 kg de peso. Debido a su osamenta fina es considerada la raza de tipo más refinado  (angulosidad y proporción).

 

  • La cabeza es pequeña y tiene una característica hendidura o concavidad frontal, con frente ancha, cara corta y descarnada, arcos orbitales destacados, morro amplio, expresión vivaz; los ojos son saltones y el hocico oscuro. Las mucosas pigmentadas, negras o de color gris oscuro.

 

  • Su conformación corporal los lomos son anchos y la grupa es larga y amplia con articulaciones coxofemorales y puntas de la nalga también anchas. Las costillas están bien arqueadas, el pecho es profundo y el cuerpo cuneiforme cuando se mira de costado o desde atrás. Las extremidades son delgadas con pezuñas oscuras.

 

  • Su piel es fina y de pelo  corto y el color varía  del cervato  al café o al café negruzco, que puede  ser completo o presentar algunas  manchas blancas  pequeñas.  Tanto  vacas como  toros  tienen  zonas  de la capa más oscuras, especialmente la cara, que en muchos  animales es de pelaje oscuro.

 

  • La ubre ampliamente desarrollada y bien conformada, el tejido mamario es suave, elástico y flexible, resaltando las venas intrincadas y ramificadas, es de resaltar que se trata de una raza alineada en forma exclusiva hacia la producción de leche, posicionándose como la segunda de dicha categoría en el mundo.